Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Puntos Estrella

  • ¿Cómo puedo conseguir Puntos Estrella?

    Acumular Puntos Estrella es muy fácil. Puedes conseguirlos mediante las compras que realices con tus tarjetas, por pertenecer al programa multiEstrella o a través de las campañas y promociones especiales.

    Programa multiEstrella: si formas parte del programa multiEstrella, obtendrás cada trimestre Puntos Estrella. Consulta todas las condiciones del programa multiEstrella en www.laCaixa.es/multiestrella.

    Los Puntos Estrella otorgados por el programa multiEstrella tienen consideración de retribución en especie y están sujetos a retención según la normativa fiscal vigente.
     
    Tarjetas: utilizando alguna de las tarjetas comercializadas por "la Caixa" (Visa Oro, Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum, MasterCard, American Express, JCB…) que participan en el programa de Puntos Estrella, conseguirás 1 Punto Estrella por cada 6 euros de compra, siempre que el importe mínimo de la compra sea superior a 6 euros. Podrás multiplicar tus puntos x 2, x 3, o incluso x 5, utilizando tu tarjeta en alguno de los establecimientos adheridos al programa.

    Consulta todos los establecimientos adheridos.


     
    Campañas y promociones: puedes conseguir Puntos Estrella participando en campañas de "la Caixa".

  • ¿Cómo puedo saber cuántos Puntos Estrella tengo en cada momento?

    Puedes consultar tus Puntos Estrella:

    • a través de Línea Abierta.

    • en cualquier cajero de "la Caixa".

    • en cualquier oficina de "la Caixa".

    • a través de la aplicación para móviles. Descargala aquí.

  • ¿Puedo acumular los puntos obtenidos con diferentes tarjetas para aumentar los puntos disponibles?

     Sí, acumulas puntos con cada tarjeta de crédito de la que seas titular y que forme parte del programa de Puntos Estrella.

    Pueden sumarse los puntos conseguidos con todas las tarjetas del titular y las del beneficiario. Solo tienes que solicitarlo en cualquier oficina de ”la Caixa”.

    A través de Línea Abierta podrás traspasar tus puntos a la cuenta de Puntos Estrella que tú elijas.

    Además, si lo deseas, puedes vincular, de forma permanente, las diferentes cuentas de puntos de las que seas titular y recibir, de este modo, la información de tus puntos agrupada en una sola cuenta.

  • ¿Qué ocurre con los puntos que haya acumulado si pierdo o me roban la tarjeta de crédito?

    Si pierdes o te roban cualquiera de tus tarjetas, llama inmediatamente al 902 200 202 (00 34 933 30 70 09 desde el extranjero) para que pueda ser bloqueada al instante.

    En cualquier caso, no pierdes los Puntos Estrella que hayas acumulado hasta ese momento con tu tarjeta. Tan pronto como te entreguen la nueva tarjeta, tienes que solicitar en tu oficina que te asocien tu nueva cuenta de Puntos Estrella con la anterior.

  • ¿Hasta cuándo dura el programa?

    El programa de Puntos Estrella se establece con carácter indefinido, sin fecha de finalización.

    Los Puntos Estrella que acumules puedes canjearlos por: Tarjetas, vales y/o códigos promocionales para disfrutar de descuentos en diferentes establecimientos.

    ”la Caixa” se reserva el derecho a suspender el programa y/o a modificar sus normas y condiciones y se compromete a comunicarlo adecuadamente a través de los canales habituales de comunicación con sus clientes.

  • ¿Tienen fecha de caducidad los Puntos Estrella?

    Los Puntos Estrella tienen caducidad: los puntos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2013 caducarán el 29 de febrero de 2016.

  • ¿Qué regalos puedo conseguir?

    Con los Puntos Estrella puedes conseguir una gran variedad de regalos para ti y los tuyos, o si lo prefieres, puedes canjear tus puntos por tarjetas regalo con descuentos en diferentes tiendas o servicios, vales para canjear por internet a través de códigos promocionales como Let’s Bonus, o convertirlos en puntos Vueling o Puntos Amigos de Paradores para canjearlos en vuelos o estancias.

    También existe la posibilidad de donar tus Puntos Estrella para colaborar en proyectos solidarios que llevan a cabo diferentes ONG.

    La versión impresa vigente del catálogo de Puntos Estrella informa de los regalos disponibles y de los Puntos Estrella que se necesitan para obtenerlos.

    La edición de un nuevo catálogo anula la validez de los anteriores. Si se agotan las existencias de algún regalo, ”la Caixa” podrá sustituirlo por otro de valor y de características similares o, excepcionalmente, eliminarlo del catálogo.

    En el caso de ofertas comerciales de terceros, ”la Caixa” no puede garantizar la disponibilidad de artículos o servicios por el hecho de efectuarse directamente la oferta a través del proveedor del artículo o servicio respectivo. Para más información contacta con el correspondiente oferente a través del canal que te especificamos en la descripción.

  • ¿Cómo se canjean los puntos?

    Los pasos que debes seguir para canjear los Puntos Estrella por regalos dependen del tipo de regalo.

    1. Regalos. Los objetos pueden solicitarse:

    • en Línea Abierta.
    • a través de los cajeros de "la Caixa".
    • en la oficina de "la Caixa" que quiera.
    • a través de la aplicación para móviles. Descárgala aquí.

    En un plazo máximo de 7 días hábiles podrás recogerlo en la oficina que nos indiques.

    Todos los artículos se entregarán en la oficina indicada en la solicitud, a excepción de:

    • Los vales online, que son códigos promocionales de descarga automática, y los donativos que no necesitan entrega física.
    • Las peticiones con entrega opcional en el domicilio que serán:

    - las solicitudes de 5 o más regalos con entrega física,
    - o cuando la suma total de los regalos con entrega física solicitados supere los 6.500 puntos,
    - o aquellos regalos que por su volumen y/o peso permitan la entrega en domicilio.

    2. Tarjetas regalo

    Para más información contacta con el oferente a través del canal que te especificamos en la descripción.

    3. Traspasos a otros programas

    Si traspasas tus Puntos Estrella a otro programa, una vez realizado el traspaso, no podrá retrocederse la operación.

    4. Donativos

    También puedes donar tus puntos a proyectos solidarios de diferentes ONG. Esta donación no permite la deducción en el IRPF

  • ¿A cuántos euros equivalen los puntos que se ceden a una ONG del catálogo de Puntos Estrella?

    No es posible dar un valor exacto ya que varía en función del año/momento/fecha... en que se haga el donativo. Las donaciones se traducen directamente en aportaciones económicas a proyectos muy concretos, cuyas características también influyen en el valor del donativo final.

    La donación de puntos no da derecho a deducción en el IRPF

  • ¿Qué garantía tienen los regalos de Puntos Estrella?

    Detrás de cada uno de nuestros regalos y para aquellos que así lo requieran siempre está la garantía del fabricante, ya que nos aseguramos de que todos los artículos cumplen las normativas legales vigentes

    En el caso de ofertas comerciales de terceros, ”la Caixa” no puede garantizar la disponibilidad de los artículos o servicios al efectuarse la oferta directamente por parte del proveedor.

  • ¿Cuál es el proceso para cambiar o devolver un artículo?

    Lo primero que has de hacer es contactar con tu oficina, donde te tramitarán tu solicitud de cambio o devolución.

    Cambio: Si recogiste el artículo en la oficina, deberás entregarlo allí. Si recibiste el artículo en tu domicilio, un mensajero pasará a recogerlo por la misma dirección.

    Debes solicitar el cambio dentro de los 15 días hábiles desde el momento de recepción del regalo y entregarlo con el embalaje original. El nuevo pedido se entregará donde se entregó el pedido inicial.

    Desde el momento de la tramitación del cambio, el plazo de recepción del nuevo artículo será de 7 días si la entrega es en su oficina, o de 10 días si la entrega se efectúa a domicilio.

    Devoluciones: si el regalo elegido no es como esperabas, no te preocupes. Solo tienes que conservar el embalaje original y comunicárnoslo antes de 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción: inmediatamente te reembolsaremos los puntos para que puedas escoger otro regalo. El regalo se recogerá donde se entregó. Los códigos promocionales y los traspasos a otros programas de Puntos (Vueling y Paradores) no admiten devolución.