Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes: programa de Puntos Estrella

  • ¿Cómo puedo conseguir Puntos Estrella?

    Además de obtener Puntos Estrella mediante las compras que se realicen con las tarjetas asociadas al programa de Puntos Estrella, se otorgarán puntos cada trimestre por pertenecer al programa multiEstrella, o puntualmente al participar en campañas y promociones especiales.

    Programa multiEstrella: obtención de puntos trimestral. Estos puntos tienen consideración de retribución en especie y están sujetos a retención según la normativa fiscal vigente. Condiciones, en www.caixabank.es/estrella.
     
    Tarjetas: utilizando alguna de las tarjetas comercializadas por CaixaBank y que participan en el programa de Puntos Estrella: Visa Oro, Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum, MasterCard, American Express, JCB... Y si se utilizan en alguno de los establecimientos adheridos al programa, los puntos conseguidos podrán multiplicarse por 2, por 3 o incluso por 5.

    Campañas y promociones: campaña de productos o servicios, de forma temporal o permanente.

  • ¿Cómo puedo saber cuántos Puntos Estrella tengo en cada momento?

    La consulta de saldo de puntos puede realizarse a través de Línea Abierta (web y móvil) y en cualquier oficina de CaixaBank.

  • ¿Puedo acumular los puntos obtenidos con tarjetas diferentes para aumentar los puntos disponibles?

    Sí, acumulas puntos con cada tarjeta de crédito de la que seas titular y que forme parte del programa de Puntos Estrella.

    Pueden sumarse los puntos conseguidos con todas las tarjetas del titular y las del beneficiario. Solo tienes que solicitarlo en cualquier oficina de CaixaBank.

    A través de Línea Abierta podrás traspasar tus puntos a la cuenta de Puntos Estrella que tú elijas.

    Además, si lo deseas, puedes vincular, de forma permanente, las diferentes cuentas de puntos de las que seas titular y recibir, de este modo, la información de tus puntos agrupada en una sola cuenta.

  • ¿Qué ocurre con los puntos que haya acumulado si pierdo o me roban la tarjeta de crédito?

    Si pierdes o te roban cualquiera de tus tarjetas, llama inmediatamente al 902 200 202 (00 34 933 30 70 09 desde el extranjero) para que pueda ser bloqueada al instante.

    En cualquier caso, no pierdes los Puntos Estrella que hayas acumulado hasta ese momento con tu tarjeta. Tan pronto como te entreguen la nueva tarjeta, tienes que solicitar en tu oficina que te asocien tu nueva cuenta de Puntos Estrella con la anterior.

  • ¿Hasta cuándo dura el programa?

    El programa de Puntos Estrella se establece con carácter indefinido, sin fecha de finalización.

    CaixaBank se reserva el derecho a suspender el programa o a modificar sus normas y condiciones y se compromete a comunicarlo adecuadamente a través de los canales habituales de comunicación con sus clientes.

  • ¿Tienen fecha de caducidad los Puntos Estrella?

    Los Puntos Estrella tienen caducidad: los puntos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2014 caducarán el 28 de febrero de 2017.

  • ¿Qué regalos puedo conseguir?

    Con los Puntos Estrella puedes conseguir una gran variedad de regalos para ti y los tuyos o, si lo prefieres, puedes canjear tus puntos por Tarjetas Regalo con descuentos en diferentes tiendas o servicios o vales para canjear por internet a través de códigos promocionales, o convertirlos en Puntos Vueling o Puntos Amigos de Paradores para canjearlos por vuelos o estancias.

    También existe la posibilidad de donar tus Puntos Estrella para colaborar en proyectos solidarios que llevan a cabo diferentes entidades sociales.

    La edición impresa de un nuevo catálogo anula la validez de los anteriores. Si se agotan las existencias de algún regalo, CaixaBank podrá sustituirlo por otro de valor y de características similares o, excepcionalmente, eliminarlo del catálogo.

    En el caso de ofertas comerciales de terceros, CaixaBank no puede garantizar la disponibilidad de artículos o servicios, por el hecho de efectuarse directamente la oferta a través del proveedor del artículo o servicio respectivo.

  • ¿Cómo se canjean los puntos?

    Puedes realizar el canje de tus puntos por regalos, vales, Tarjetas Regalo o donativos a través de cualquiera de los siguientes canales:

    - En la página web del catálogo de Puntos Estrella
    - A través de Línea Abierta (web y móvil)
    - En la app de Puntos Estrella
    - En cualquier oficina de CaixaBank

    Todos los artículos se entregarán en la oficina indicada en la solicitud, en un plazo máximo de 7 días, a excepción de los vales on-line, que son códigos promocionales de descarga automática, y los donativos, que no necesitan entrega física.

    Las peticiones con entrega opcional en el domicilio serán:

    - Cuando en una misma solicitud se incluyan 5 o más regalos,
    - Cuando la suma total de los regalos solicitados supere los 6.500 puntos,
    - O bien cuando la solicitud contenga regalos que por su volumen o peso requieran la entrega en domicilio.

    Para traspasar tus Puntos Estrella a otros programas como Vueling o Paradores debes acudir a tu oficina. Una vez realizado el traspaso, no podrá retrocederse la operación.

  • ¿A cuántos euros equivalen los puntos que se ceden a una ONG del catálogo de Puntos Estrella?

    No es posible dar un valor exacto, ya que varía en función del momento o la fecha en que se haga el donativo, y las características de cada uno de los proyectos.

    Las donaciones se traducen directamente en aportaciones económicas a proyectos muy concretos, cuyo ámbito de actuación influye en el valor del donativo final. Actualmente, en algunos de los proyectos solidarios se incluye la conversión o materialización del donativo en su valor unitario, teniendo en cuenta los costes locales y los diferentes ámbitos de actuación de cada proyecto.

    La donación de puntos no da derecho a deducción en el IRPF.

  • ¿Qué garantía tienen los regalos de Puntos Estrella?

    Detrás de cada uno de nuestros regalos y para aquellos que así lo requieran, siempre está la garantía del fabricante, ya que nos aseguramos de que todos los artículos cumplan las normativas legales vigentes.

    En el caso de ofertas comerciales de terceros, CaixaBank no puede garantizar la disponibilidad de los artículos o servicios, al efectuarse la oferta directamente por parte del proveedor.

  • ¿Cuál es el proceso para cambiar o devolver un artículo?

    Lo primero que tienes que hacer es contactar con tu oficina, donde tramitarán tu solicitud de cambio o devolución.

    Cambio: si recogiste el artículo en la oficina, deberás entregarlo allí. Si recibiste el artículo en tu domicilio, un mensajero pasará a recogerlo por la misma dirección.

    Debes solicitar el cambio dentro de los 15 días hábiles siguientes al momento de recepción del regalo y entregarlo con el embalaje original. El nuevo pedido se entregará donde se entregó el pedido inicial.

    Desde el momento de la tramitación del cambio, el plazo de recepción del nuevo artículo será de 7 días si la entrega es en la oficina, o de 10 días si la entrega se efectúa a domicilio.

    Devoluciones: si el regalo elegido no es como esperabas, no te preocupes. Solo tienes que conservar el embalaje original y comunicárnoslo antes de 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción. Inmediatamente te reembolsaremos los puntos para que puedas escoger otro regalo. El regalo se recogerá donde se entregó. Los códigos promocionales y los traspasos a otros programas de puntos (Vueling y Paradores) no admiten devolución.